Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 incendios forestales han arrasado 800 hectáreas de vegetación en Nunchía

17 incendios forestales han arrasado 800 hectáreas de vegetación en Nunchía
Un total de 17 incendios forestales ha atendido el cuerpo de Bomberos de Nunchía durante el reciente periodo, y aunque afortunadamente no se han presentado personas lesionadas, el daño ambiental si es evidente.

Según Alfonso Albarracín, comandante de Bomberos de Nunchía, desde el 29 de enero el organismo de socorro ha intervenido casi una veintena de emergencias forestales que se han registrado en las veredas, La Capilla, Vega Tacare, Sirivana, Betania, Santa Cruz, Pretexto, Palmita, casco urbano y El Caucho.

“Un promedio total de aproximadamente 800 hectáreas se vieron afectadas, en las que afortunadamente no se han presentado heridos ni del personal, ni de los civiles que en ocasiones han colaborado”, afirmó el socorrista.
17 incendios forestales han arrasado 800 hectáreas de vegetación en Nunchía
El incendio más reciente y extenso, ocurrió en la tarde del pasado 12 de marzo en la vereda El Caucho, donde el fuego consumió aproximadamente 15 hectáreas de palmar, arrasando con toda la vegetación del lugar.

Albarracín señaló que existen diferentes situaciones que pueden causar este tipo de incendios forestales: la intensa sequía, la mano del hombre con la quema de conucos o parcelas y los roces de maquinarias con las piedras que provocan chispas y prenden los pajonales.

Para evitar las emergencias forestales, se recomendó precaución, no quemar conucos o hacerlo de forma controlada para que las llamas no se extiendan. De igual forma, recoger del suelo todo tipo de residuos especialmente los de vidrio cuando se hacen paseos y no dejar al alcance de los niños elementos como fósforos o encendedores.

“Hemos firmado convenio con la Alcaldía Municipal desde el 29 de enero hasta el 29 de agosto. El apoyo ha mejorado y estamos atentos a darle respuesta a todas las emergencias que se presenten en nuestro municipio”, manifestó el comandante Albarracín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar