Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cartografía aérea que realizan Boyacá y CARs será insumo para planeación ambiental en ríos que atraviesan Casanare

Cartografía aérea que realizan Boyacá y CARs será insumo para planeación ambiental en ríos que atraviesan Casanare
Las Corporaciones Ambientales Regionales de Casanare y Boyacá en asocio con la Gobernación de Boyacá adelantan un convenio de cartografía a escala 1:10.000.
El convenio liderado por la Gobernación de Boyacá cuenta con la financiación de Corporinoquia, Corpoboyacá, Corpochivor y Corpoguavio.

El convenio busca actualizar los componentes del territorio de Boyacá que son de vital importancia para Corporinoquia debido a la participación en el estudio de la geomorfología de los municipios de Labranzagrande, Paya, Pisba, Pajarito y Cubará, información que servirá para apoyar los ordenamientos territoriales de los mismos.

A su vez, aportará información cuantitativa y cualitativa para la línea base ambiental que viene adelantando Corporinoquia en el territorio de su jurisdicción ya que el estudio permite determinar qué usos del suelo se le está dando al territorio a través del estudio geomorfológico del departamento, que viene siendo adelantado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

En la actualidad el convenio atraviesa por su segundo mes de ejecución en donde el Instituto Geográfico Agustín Codazzi tiene a cargo la cartografía y las fotografías aéreas del territorio boyacense teniendo como base principal, para los despegues del avión que realiza esta actividad, el aeropuerto El Alcaraván del municipio de Yopal.

Los resultados obtenidos del estudio permitirán a Corporinoquia realizar una planeación ambiental en las zonas de influencia de la jurisdicción en los municipios de Paya y Pisba principalmente, por ser estos de vital importancia para la región debido a que allí se encuentran los nacederos de agua de donde forman importantes fuentes hídricas como los ríos Cravo Sur, Ariporo y Cusiana, así como mitigar el impacto negativo del cambio climático.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar