Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca informó a Superservicios las acciones para mejorar la prestación del servicio

Enerca informó a Superservicios las acciones para mejorar la prestación del servicio
Por Prensa Enerca

“La Empresa de Energía de Casanare debe continuar con el esquema de inversión y mantenimiento a la infraestructura eléctrica, con el fin de optimizar el servicio de energía para los usuarios”, dijo el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible de la Superservicios, Rodrigo Franco Ashton, al término del informe entregado por el gerente de Enerca, Bayardo Santana.

Con relación a la baja confiabilidad en la prestación del servicio, Bayardo Santana expuso las gestiones de inversión y acciones que se vienen adelantando, resaltando el compromiso que tiene la empresa en la disminución del indicador de calidad registrado en el mes de marzo.

“Al finalizar el año quedará superado, cuando entre en operación comercial la línea Yopal - Aguaclara - Chivor, lo que mitigará las interrupciones que actualmente se presentan en línea Yopal – Sogamoso”.

Destacó el gerente de la entidad el plan de acción que se viene ejecutando en mantenimiento correctivo y preventivo a nivel de las subestaciones de 115 kv; activos que fueron construidos hace más de 25 años por la Empresa de Energía de Boyacá EBSA.

También destacó las inversiones que actualmente se realizan para la ampliación de la subestación Yopal, con el fin de reducir el impacto generado por el crecimiento desbordado de la población casanareña.

En materia de reducción de pérdidas, anunció la inclusión de nuevos usuarios que aún no se encuentran registrados ante la empresa de Energía de Casanare.

Por último, ratificó el compromiso institucional de la compañía en aras de dar claridad a los procedimientos regulatorios y requerimientos por parte de la entidad, con el ánimo de entregar respuesta acorde a las necesidades de los usuarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar