La ex representante a la Cámara María Violeta Niño, desmintió las informaciones entregadas por la militante uribista, Yudy López Barrera, en el sentido que tanto ella como un grupo de personas hubiesen renunciado al Centro Democrático.
La doctora Violeta, afirmó sin embargo que si es cierto el inconformismo generalizado por el aval otorgado para la Alcaldía de Yopal.
“Sí hay personas que han renunciado, que cada cual asuma su decisión. Nosotros vamos a emitir un comunicado muy respetuoso, pero enérgico, cuestionando no a la persona como tal, no tenemos nada contra el muchacho, sino la forma que no atendió los estatutos, un procedimiento, juicioso, organizado, responsable del Comité municipal de Yopal. Hay personajes que se inscribieron para participar como candidatos a la Alcaldía y la dirección nacional tomó la decisión de dar el aval a Arcenio Sandoval, sin ni siquiera haberse inscrito como militante, ni como precandidato. Esa es la inconformidad”, manifestó.
Señaló que están construyendo un partido a largo plazo y por ello se debe respetar la normatividad de la colectividad, “A los casanareños nos tienen que respetar y eso es lo que estamos reclamando, pero no quiere decir que estemos renunciando al partido”, aseguró.