Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delegación casanareña dejará su insignia en el Pantano de Vargas

Delegación casanareña dejará su insignia en el Pantano de Vargas
El folclor y la cultura llanera que representa a los casanareños homenajearán el esfuerzo y valentía de los soldados del Ejército Nacional, en la ceremonia militar que conmemora los 196 años de la batalla del Pantano de Vargas y el día de la Caballería Militar este sábado 25 de julio en Paipa, Boyacá.

El Grupo de Caballería Mecanizado No. 1 “General José Miguel Silva Plaza” en coordinación con la Octava División, otorgaron un espacio en la ceremonia militar que anualmente celebra el heroísmo de los 14 lanceros destacados en la campaña libertadora, para exaltar el significativo valor que identifica a los criollos con sombrero y alpargata en los llanos orientales, en memoria de los cuatro lanceros oriundos de Casanare.

Con la autoría del profesor Elver Freddy Plazas se fijará “El Juramento Llanero” en el histórico monumento del Pantano de Vargas, para fortalecer el arraigo cultural de la región y dejar un legado como precedente de la participación de esta cultura en la independencia del país.

Así mismo al ritmo del joropo, bailarán los integrantes de la fundación Ballet Folclórico de Casanare y la Escuela de Trabajo de Llano.

De otra parte, en estos actos conmemorativos también harán presencia las delegaciones del Meta, Guaviare, Arauca y Vaupés, para demostrar el talento característico de los artistas llaneros, en cada una de sus manifestaciones culturales.

Esta parada militar evoca el territorio recorrido por los heroicos lanceros del Pantano de Vargas, es motivo de orgullo y que aún persisten en la memoria de los casanareños la valentía del capitán Valentín García, Capitán Miguel Lara, teniente Rozo Sánchez y el teniente Pedro Lancheros quienes siendo procedentes de Casanare dejaron huella en la gesta libertadora con las palabras que por siempre retumban en los corazones colombianos de “Salve usted la patria”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar