Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Seis Candidatos se disputan la Gobernación de Casanare

Seis Candidatos se disputan la Gobernación de Casanare

Al cierre del plazo para inscribir candidaturas por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil se informó que en Casanare, se inscribieron 6 candidatos a Gobernación. 90 candidatos se inscribieron para las 19 alcaldías del departamento. 9 listas de Asamblea Departamental y 150 listas a concejos municipales.

Candidatos a la Gobernación

Lilian Fernanda Salcedo Restrepo – Partido Liberal Colombiano y Partido Alianza Verde.
Alirio Guzmán – Partido social de la Unidad Nacional Partido de la U.
Diego Humberto López - Partido Social Independiente ASI.
Josué Alirio Barrera Rodríguez – Centro Democrático.
Julio Ramos Prieto – Partido Cambio Radical y Opción Ciudadana
Joel Olmos - Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO.

Organización electoral se alista

8.772 casanareños inscribieron su cédula para las elecciones de 2015, durante el periodo de inscripción en puestos de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, trasladó a varios Registradores Municipales en Casanare con la intención de mantener y asegurar la transparencia en las próximas Elecciones de Autoridades Locales 2015, los registradores de los municipios de Hato Corozal, La Salina, Recetor, Tamara y Chámeza removidos a otras ciudades del país.

Los funcionarios Jorge Jair Silva Trujillo, Luis Ernesto Manrique Cristiano, Hernando Paipilla Granados, Juan Carlos López Rodríguez, y Cesar Augusto Vargas Cuevas, regresarán a sus municipios una vez pase el proceso electoral que se avecina.


Comentarios

MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 27 Julio 2015 08:09
BUEN DIA

PARA QUE PERDEN SU TIEMPO LOS CANDIDATO LA OPCIONADA ES FERNANDA SALCEDO NO HAY QUE HACERLE
GUADALUPE LEMUS
GUADALUPE LEMUS 27 Julio 2015 08:40
QUE SEA LO MEJOR PARA EL PUEBLO CASANAREÑO SI ES DE DIOS SERA FERNANDA DE LO CONTRARIO QUE EL SEÑOR IMPRIMA SU DESIGNIO EN ESTAS ELECCIONES, POR QUE DE ALCALDESA SU GESTIÓN NO FUE LA MEJOR, Y TENGO ENTENDIDO QUE ELLA NO ES CASANAREÑA, QUE SERA DE GOBERNADORA????
Ja ja ja las bobas de arriba.
Ja ja ja las bobas de arriba. 27 Julio 2015 09:55
Ja ja pobres bobas e ilusas las de arriba,,Fernanda no tiene nada que hacer entiendan la maquinaria está muy bien aceitada y la Fer no hace parte de ella,,, es decir por fuera ella y su insolencia con su Recaudador Renecito
El Candidato
El Candidato 27 Julio 2015 10:11
Indudablemente ninguno se salva, ganara el más corrupto, él que satisfaga y llene la barriga de los Casanareños... Satisfechos quedaran los Casanareños con su barriga y Felices quedara el político y sus secuaces con el presupuesto... No creemos industrias productivas, mantengamos al pueblo sin trabajo y lleno de hambre, cosa que cuando le repartamos lentejas, ellos nos lo agradezcan y se rindan a nuestros pies.
Cesar
Cesar 27 Julio 2015 10:16
jum esa fernanda es una corrupta y calro como no siestá apoyada por Camilo Tarache semejante ampón corrupto y falso, despues de todo lo que le hice al Doctor Cristobal Torres diciendo que si lo iba ha apoyar cuando a mitad de camino lo dejo en el camino minimo es mozo de la Fernanda. par de fariseos judas le quedo pequeño al lado de ustedes
Liliana
Liliana 27 Julio 2015 10:33
Es la única candidata decente en la baraja de aspirantes. Quizá sin el reconocimiento de la plebe acostumbrada a que le llenen la barriga y le mantengan su condición de menesterosos. A quienes aún nos queda un poco de vergüenza y esperanza en que Casanare puede salir del fango en que la han mantenido el grupo del Negro Pérez, Marco Tulio y Mariño, estamos seguros que Fernanda esa la única alternativa.
Juan Camilo Benavides
Juan Camilo Benavides 27 Julio 2015 10:44
Dicen que cuando Dios creo el mundo a esta región le dio riquezas mineras y petroleras, grandes extensiones de tierra y gran variedad de fauna y flora, y para equilibrarlo con las demás regiones creo al hombre Casanareño. Tan astuto que vive de las migajas que le dejan los corruptos, esperan que forasteros hagan el trabajo calificado, que el gobierno les de subsidios, etc.
Ana
Ana 27 Julio 2015 13:19
yo no voto aquí en Casanare pero se con certeza lo siguiente: Fernanda es Casanareña, estudio la primaria y el bachiller en Yopal ; se que el bachiller lo estudio en el Braulio Gonzalez, llego a ocupar el segundo puesto a nivel nacional como la mejor alcaldesa, en cambio CELEMIN ocupo el ultimo; ella habla inglés , realizo varios obras al servicio de la comunidad.

JULIO RAMOS es de la maquinaria de la corrupción porque lo esta apoyando NELSON MARIÑO que se encuentra destituido.
María
María 27 Julio 2015 18:02
Estoy de acuerdo con Doña Ana, viene de un colegio mediocre, a comprado todos los entes de control, habla inglés como Mini Mause, es una rata que entretiene las personas, lo único que hizo fue legalizar el presupuesto con elefantes blancos, y Nelson Mariño mediante Marco Tulio a demostrado que si se puede.
ALEJANDRO
ALEJANDRO 27 Julio 2015 18:18
Conclusión Fernanda próxima Gobernadora de Casanare porque demostró en su alcaldía de Yopal llegar a ocupar el segundo puesto"MEJOR ALCALDESA A NIVEL NACIONAL".
sandra carrillo
sandra carrillo 27 Julio 2015 22:47
El nuevo gobernador sera Diego Humberto...... un Hombre q a trabajado por casanare desde abajo mucho tiempo professor De Las veredas siempre muy querido y buen ser humano
Ernesto
Ernesto 28 Julio 2015 09:37
Esta claro el que gana sera el mas rata corupto y abariento mañoso.pero todos ya sabemos que todo lo que esta relacionado con politica es sola corrupcion y mañas

El problema es que muchos quieren plata facil y sin nada de esfuerso y terminan vendiendole el alma al diablo pasando por ensima de la jente que realmente trabajamos honrradente
DIEGO
DIEGO 28 Julio 2015 13:22
Diego Humberto ja ja ja tantos años de vida de politiquero y no ha demostrado sobresalir tampoco.Ha hecho para el bolsillo de El.Que el que no lo conozca que lo compre.solo bla bla bla bla por eso llevamos tantos años y los diputados solo ocupan el cargo para decir SI - NO.
andres
andres 28 Julio 2015 14:46
solo ambición de dinero y corrupción uno que parece que el candidato fuera uribe y no el alirio barrera si de concejal de aguazul no iso nada como sera de gobernador lo que hace la plata facil. Alirio guzmán tres con esta candidatura perdidas ya le han demostrado los casanare;os que no lo quieren quede ce quietico ya tiene mas vendida esa gobernación. FERNANDA ni hablar no pudo con yopal que se puede esperar y bueno los otros no hablo por que no los conozco y del que no se sabe no se habla.
Camilo
Camilo 29 Julio 2015 07:57
Fernanda gobernadora.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar