Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Punto Vive Digital Plus en Sabanalarga

Punto Vive Digital Plus en Sabanalarga
El Ministerio de las Tic instala un Punto Vive Digital Plus Fase 2, en el Colegio Jorge Eliecer Gaitán de Sabanalarga. La Alcaldía Municipal apoyó su instalación aportando la adecuación y el mantenimiento de las instalaciones del colegio, además de la contratación de personal que apoyará el proceso de aprendizaje y apropiación hacia la nueva herramienta.

Las instalaciones que conformarán el nuevo sistema pedagógico, fueron equipados con 34 equipos entre portátiles y computadores de escritorio, cinco televisores de 55 pulgadas, equipos como tricaster, consola de audio, tablets digitalizadoras, cámaras profesionales de video y fotografía.

Según José Harvey Ortega, encargado de hacer entrega de los Puntos Vive Digital, las áreas quedarán distribuidas de la siguiente manera, Innovación: Destinada al ciudadano en general, equipada como un café internet. Cuenta con 12 equipos portátiles, dos equipos de escritorio, un sistema para quien entregue la capacitación y uno para personas con limitaciones.

Servicios Tic´s: Equipada con 15 equipos de gama media, más innovadores sistemas tecnológicos para el capacitador. Esta área es destinada para capacitar en áreas de diseño y desarrollo de software para programación y video.

Centro de producción y contenidos: cuenta con cámaras de video Full HD, iluminarias, tricaster, más una pantalla de 40 pulgadas para grabación y edición de video, equipos Workstation para edición, más accesorios de tipo profesional.

Entretenimiento: Equipada con Xbox One de última generación, consolas de Microsoft con tecnología de punta, más pantallas de 40 pulgadas en las que se podrá apreciar el aprendizaje mediante sensores.

Recepción y Registro: Área en la que permanecerá un Administrador con conocimientos en el área para apoyar el proceso de aprendizaje.

Por su parte, los docentes del colegio Jorge Eliecer Gaitán reciben una completa capacitación sobre el uso de las nuevas herramientas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar