Este domingo 8 de noviembre fue programado el mantenimiento general en la red eléctrica a 115 Kv entre Yopal y Paz de Ariporo.
En razón a estas labores, la Empresa de Energía de Casanare suspenderá temporalmente el servicio de energía en la zona norte de Casanare entre las 6:15 de la mañana y las 4:45 de la tarde.
Los municipios que temporalmente quedarán sin energía son: Támara, Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Paz de Ariporo y los Sectores del Caucho y Cazadero.
Con los trabajos previstos durante la jornada, se pretende realizar limpieza general entre la bahía de la Subestación Yopal y la Subestación Paz de Ariporo, atendiendo las subestaciones de la Peral, El Muese, Pore, Trinidad y Támara; adicionalmente se instalarán seccionamientos, con el fin de aislar las cargas urbanas de la rural en el municipio de Pore, e instalación de nueva estructura en la línea 34,5 Kv entre Paz de Ariporo y Pore.
Entre otras maniobras también se hará el cambio de cortacircuitos que se encuentran en mal estado.
Enerca recomendó a los usuarios mantener los equipos eléctricos desconectados hasta cinco minutos después de restablecido el servicio, al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, debido a que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.