Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MinTIC ofrece becas para estudiar Ingeniería Sistemas y Tecnología en Sistemas en Unisangil

MinTIC ofrece becas para estudiar Ingeniería Sistemas y Tecnología en Sistemas en Unisangil
Los interesados en estudiar Ingeniería de Sistemas y la Tecnología en Sistemas de Información, en Ceres Villanueva con Unisangil y el apoyo de los ministerios de Educación Nacional y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, junto al Icetex, tienen plazo hasta el 30 de noviembre de 2015 para participar de la convocatoria.

Más de 10 mil quinientos jóvenes colombianos se verán beneficiados con el otorgamiento de créditos condonables para el fomento del acceso a la educación superior en áreas de tecnologías de la información y afines.

Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, victimas, Red Unidos y reintegrados, están exceptuadas del requisito de Sisbén. Su verificación se realizará por el Icetex, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente, el aspirante debe:

• Para el caso de Unisangil; estar admitido en Ingeniería de Sistemas -Yopal o Tecnología de Sistemas de Información - Ceres de Villanueva.

• Deberán presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con puntaje igual o mayor a 230.
• Jóvenes colombianos habitantes de cualquier estrato con y sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones de estratos 1, 2 y 3.

Los estudiantes que cumplan los puntos de corte de SISBEN, podrán recibir la condonación hasta de un 75% del valor de la matrícula. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar