Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía Nacional socializó con Alcaldes de Casanare construcción de planes de seguridad y convivencia

Policía Nacional socializó con Alcaldes de Casanare construcción de planes de seguridad y convivencia
El Departamento de Policía Casanare socializó el programa Departamentos y Municipios Seguros, que busca brindar a los entes territoriales herramientas para diseñar sus Planes de Seguridad y Convivencia, además se dieron a conocer todas las fuentes de financiación existentes para el tema de la seguridad.

El secretario de gobierno departamental, Milton Álvarez, participó de la jornada en representación del Gobernador. “Se aclararon dudas y se fijó la ruta para la construcción de los Planes de Seguridad y Convivencia, que harán parte de los planes de desarrollo. La policía se comprometió a brindar asesorías a cada una de las administraciones y lograr el desarrollo de estrategias que consigan brindar tranquilidad a la comunidad casanareña”, afirmó Álvarez.

En el evento también se explicó sobre todas aquellas fuentes de financiación para gestionar recursos e invertir en cada municipio, fondos como: Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana -FONSET y FONSECON: El Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, del Ministerio del Interior.

Dentro de los participantes, Favio Vega alcalde de Paz de Ariporo, ahondó sobre el llamado Fondo Cuenta, el cual es el 5% de los contratos de obra pública; recursos utilizados para financiar temas como las cámaras de seguridad, parque automotor, entre otros.

Alcaldes y delegados, estuvieron apoyados por cada uno de los Comandantes de Policía locales.

Milton Álvarez, resaltó que se deben integrar los Planes de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ya que será el insumo para determinar las problemáticas que más aquejan a los pobladores y establecer cuáles requieren mayor intervención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar