Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solicitan a Corporinoquia replantear cobro de compensación forestal en interconexión entre Casanare y Vichada

Solicitan a Corporinoquia replantear cobro de compensación forestal en interconexión entre Casanare  y Vichada
Al término de una mesa de trabajo desarrollada entre funcionarios del Ministerio de Minas y Energía y las Gobernaciones de Casanare y Vichada, German Olaya, Director de sostenibilidad de GENSA aseguró que "este es un proyecto de orden social y en esa medida se habló con Corporinoquia, en relación al cobro de la compensación forestal, ya que se necesita del apoyo por parte de la entidad”.

En la exposición, la Empresa GENSA, ejecutora del proyecto, presentó un balance positivo al gobierno Nacional y departamental, resaltando el avance rápido y seguro de las obras.

Se trata de un megaproyecto avaluado en la suma de 85 mil millones de pesos, financiados con aportes del Ministerio de Minas y Energía cercanos a los 40 mil millones de pesos, 23 mil más consignados por parte de la Gobernación de Casanare y una contribución de 19 mil millones de pesos hecha por el departamento del Vichada, explicó Héctor Miguel González, Secretario de Obras del Departamento, delegado por Casanare para la concertación.
Solicitan a Corporinoquia replantear cobro de compensación forestal en interconexión entre Casanare  y Vichada
La interconexión eléctrica entre Casanare y Vichada mejoraría la prestación del servicio de energía en zonas rurales mediante la optimización del tendido de redes eléctricas y la disposición de 257,1 kilómetros de fibra óptica que favorecerá la conectividad de esta región del país.

Unos 54 mil habitantes se verían beneficiados desde el sector de La Yopalosa, en el municipio de Nunchía, pasando por San Luis de Palenque, Trinidad y Paz de Ariporo, en el departamento del Casanare; y Santa Rosalía y La Primavera para el caso del Vichada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar