Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minagricultura avaló alianza de ganadería doble propósito en Sabanalarga

Minagricultura avaló alianza de ganadería doble propósito en Sabanalarga
Por Sandra Paola Soto Acosta

Una alianza para la producción y comercialización de ganado doble propósito en silvo pastoreo, recibió la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, luego de surtir tres etapas de evaluación.

Esta alianza se presentó por medio del Comité de Ganaderos del municipio y beneficia a 39 finqueros de distintas veredas de Sabanalarga.

El objetivo es implementar una ganadería semi extensiva, tendiente a aumentar la capacidad de carga de animales en número de animales por hectárea, aplicando pastoreo rotacional, cerca eléctrica, cerca viva, un banco de forrajes y por supuesto tendiente a mejorar la infraestructura y los equipos para la producción lechera.

Este proyecto tiene un costo de 937 millones de pesos, de los cuales los Ganaderos aportan el 50%, representados en mano de obra y pie de cría; el Ministerio hace un aporte de 270 millones de pesos, representados en equipos de cerca eléctrica, asistencia técnica y acompañamiento administrativo para la alianza.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aporta 120 millones de pesos, representados en insumos y herramientas; la Alcaldía hace un aporte de 20 millones representados en insumos y el aliado comercial es Leches del Casanare, empresa sabanalarguense, ubicada en el Centro Poblado de Aguaclara.

La implementación de esta alianza es de un año, tiempo en el cual el Ministerio y SAGYMA harán el acompañamiento constante a este grupo de ganaderos beneficiados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar