Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este puente festivo en San Luis de Palenque XX Festival Internacional de Música Llanera

Este puente festivo en San Luis de Palenque XX Festival Internacional de Música Llanera
San Luis de Palenque realiza del 12 al 14 de agosto el XX Festival y Encuentro Cultural Internacional de Música Llanera “El Gaván de Oro”, VI Encuentro Cultural de Danza Llanera "Zapateando en el Gaván", VII Reinado Nacional e Internacional del Joropo "El Gaván de Oro" y el XIII Mercapalenque 2016.

La programación inicia este viernes a las 3 de la tarde con el VI Encuentro Cultural de Danza Llanera "Zapateando en el Gaván", evento en la modalidad de baile grupal de los llanos colombo-venezolanos, donde participarán los mejores grupos coreográficos nacionales e internacionales de danza llanera.

Se realiza por las principales calles del Municipio y finaliza en el coliseo cubierto, el evento está a cargo de la Corporación Cultural y Deportiva "Alma Diamantina", los primeros lugares serán premiados así: categoría élite profesional 4 millones, categoría infantil profesional 2 millones y categoría infantil aficionados 2 millones.

El XX Festival y Encuentro Cultural Internacional de Música Llanera “El Gaván de Oro”, tendrá presentaciones de artistas y concursantes durante las tres noches, en las modalidades de pareja de baile de joropo mayores de 17 años, con un premio para el primer puesto de 2 millones de pesos, copleros, con un premio para el primer puesto de 3 millones de pesos, el mejor tema al “Gaván”, masculino o femenino alusivo a la "Paz y al Posconflicto", tendrá un premio para el primer puesto de tres millones trescientos mil pesos, también se tendrá la categoría, voz recia femenina libre, con dos millones quinientos mil pesos para el primer puesto.

Este sábado en la versión número 13 del Mercapalenque, se dará inicio con la bendición a los productos, una rueda de negocios y durante todo el día la exposición y venta de productos artesanales, agrícolas, gastronómicos y agro-industriales, acompañados de muestras artísticas y culturales.

Durante los tres días las candidatas del VII Reinado Nacional e Internacional del Joropo "El Gaván de Oro", acompañarán los diferentes eventos. Su presentación ante las autoridades será el primer día, el segundo día mostrarán sus talentos artísticos y el domingo será la elección y coronación de la nueva soberana.

Estos eventos son organizados por la Administración Municipal y el alcalde Ediber Vásquez Rincón, la gerente social municipal Naudy Vásquez Rincón y la Corporación Folclórica el Gaván de Oro, y apoyados por el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la Dirección de Cultura y Turismo departamental.
Este puente festivo en San Luis de Palenque XX Festival Internacional de Música Llanera


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar