Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » AGITADO FIN DE SEMANA PARA ENERCA

AGITADO FIN DE SEMANA PARA ENERCA

Autor: miguelangelok el 6-06-2011, 23:17

0

Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare, instaló el sábado 4 de junio, la subestación aérea de 15KVA y acometida para alimentar de energía eléctrica la planta móvil de tratamiento de agua potable, ubicada en las instalaciones del Comando de Policía de Casanare. Desde allí se proyecta llenar los tráileres que distribuirán el líquido en la ciudad de Yopal.

Igualmente, realizó la construcción de la red eléctrica de Media Tensión 13,2KV para la boca toma de agua del Sistema de Acueducto de Yopal en el sector La Tablona, y se ha programado para el martes 7 de abril, instalar la subestación aérea de 45KVA con lo que se garantizará el fluido eléctrico a los equipos que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, tiene en el lugar para el abastecimiento de agua no potable al municipio.

En Hato Corozal, el domingo 05 de junio, personal técnico de Enerca realizó actividades de mantenimiento correctivo en estructura eléctrica de 34,5kv que estaba a punto de colapsar por el aumento del caudal del rio Aricaporo; las actividades obligaron a realizar interrupción en la prestación del servicio de energía en el municipio desde la 9:41am hasta las 11:19 am. Cabe resaltar que los trabajos que se adelantaron son indispensables para mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio.

Por otra parte, el lunes 6 de junio, debido a una sobre corriente en las fases B y C, se presentó una falla transitoria en el sistema eléctrico de 115KV Sogamoso – Yopal, lo que generó la apertura de interruptores en la Subestación San Antonio en Sogamoso y suspensión en el servicio de energía eléctrica desde las 2:36 pm hasta las 2:45 pm en el Norte y Centro de Casanare. Desde el momento de la falla, personal de Enerca S.A E.S.P coordinó las maniobras y comunicaciones respectivas entre el Centro Nacional de Despacho, Empresa de Energía de Boyacá S.A E.S.P y la Central de Generación Termo Yopal, para restablecer rápidamente el servicio de energía eléctrica.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen