Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRIBUNAL SUPERIOR APROBÓ CONSULTORIO JURÍDICO DE UNITRÓPICO

TRIBUNAL SUPERIOR APROBÓ CONSULTORIO JURÍDICO DE UNITRÓPICO
Por Diana González Pidiache

Como una buena noticia y un logro que consolida al programa de Derecho y a Unitrópico como la Universidad de Casanare, denominó la rectora Sandra Patricia Rincón Serrano, la aprobación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, por parte del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Yopal.

Mediante Resolución No. 004 del 25 de enero de 2012, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Yopal, en uso de sus atribuciones legales conferidas por el Artículo 2 del Decreto 0765 de 1997, aprobó el funcionamiento del Consultorio Jurídico de Unitrópico.

Aura Rocío Pérez, directora de la Facultad de Derecho, señaló que con el Consultorio Jurídico, que abrirá sus puertas este mes, se fortalece el componente de proyección social de la Universidad, al permitir un contacto real de los estudiantes y docentes con la comunidad.

La aprobación se da luego de la revisión de los Magistrados del Tribunal a la solicitud presentada por la Rectora y la Directora de la Facultad, y de la visita de inspección realizada a la locación acondicionada para el Consultorio.

En la Resolución, la Sala de Gobierno del Tribunal consideró que Unitrópico cuenta con profesionales con experiencia que reúnen los requisitos indicados en el Decreto; además, con una locación adecuada que goza de compartimentos destinados a la atención al público, asesorías para estudiantes, una biblioteca física integrada por los diferentes estatutos procesales y sustanciales y una biblioteca virtual adquirida para la consulta de la comunidad educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar