Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Educación virtual busca convertirse en acelerador de desarrollo en Arauca y Casanare

Educación virtual busca convertirse en acelerador de desarrollo en Arauca y Casanare
“Rompiendo con el paradigma de tiempo y lugar, la educación virtual en Casanare, se observa como uno de los aceleradores para aumentar la tasa de empleo en estas zonas del país”, afirmó Javier Alonso Arango Pardo, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Politécnico Grancolombiano.

La globalización y el uso de la tecnología informática para mejorar las condiciones de vida de las personas no solamente están en el sector financiero, logístico, transporte y telecomunicaciones, sino que también es un hecho que está en la educación.

De acuerdo al reporte del Observatorio Nacional del Ministerio de Educación Nacional, la tasa de empleabilidad de los alumnos que estudian y han estudiado en modalidad virtual a nivel técnico, tecnológico y profesional está en 67%

Basados en datos estadísticos proporcionados por el Observatorio de la Universidad, el salario promedio de los graduados en educación superior es de $1.196.000 para técnicos, $1.280.000 para tecnólogos, $2.020.000 para profesionales y $3.325.000 para especialistas.

Ante este panorama se ha visto un gran aumento de personas que eligen la opción de estudiar en modalidad virtual por diversas razones, entre ellas que pueden estudiar y trabajar ya que tienen un mayor control del manejo de su tiempo.

Hasta hace unos años atrás, la tendencia arrojaba que la población de estudiantes en modalidad virtual eran personas entre los 25 y 65 años, ahora ya se encuentra una importante población de estudiantes jóvenes (entre 17 y 20 años) recién graduados de los colegios.

Panorama sobre el acceso a la educación en Colombia

Según el Ministerio de Educación Nacional en Colombia hay 2.400.000 personas (49%) que acceden a la educación superior en el nivel técnico, tecnológico, profesional y posgradual, repartidos de la siguiente manera: en modalidad presencial (84%), a distancia (12%) y virtual (3.7% que representan 88.723 estudiantes). Cabe destacar que en los últimos 10 años ha aumentado casi que en 100% la tendencia de estudio en modalidad virtual en 69 universidades con 88.733 estudiantes en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar