Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inicio del invierno ya deja 50 familias damnificadas en Tauramena

Inicio del invierno ya deja 50 familias damnificadas en Tauramena
50 familias resultaron damnificadas en Tauramena como consecuencia del desbordamiento de los ríos Caja, Cusiana, Chitamena y Túa, luego de las fuertes lluvias registradas desde el sábado.

El Secretario de Gobierno Municipal de esa población ubicada al Sur de Casanare, Jackson Galindo, informó que una de las afectaciones más graves que se presenta es el socavamiento de la ribera del Caño de “La Tauramenera” en la vía que del Casco Urbano conduce hacia la vereda “Aguamaco”, donde quedó suspendida en kilómetro y medio la tubería que transporta el agua desde la Planta de Tratamiento de Agua potable hasta la red de distribución, por lo que se debieron hacer trabajos inmediatos para la protección de dicha infraestructura.
Inicio del invierno ya deja 50 familias damnificadas en Tauramena
Las anegaciones que dejan pérdidas en cultivos se reportan en las veredas Aguablanca, Iquía, Villa Rosa, Cuernavaca, La lucha, La esmeralda, Piñalito, Corozito y Aguamaco.

Sobre las personas damnificadas dijo que hoy se continuará con el censo debido a que la zona afectada es demasiado extensa y al paso de los funcionarios se han prestado ayudas humanitarias y atención a las familias afectadas a través de Gestión del riesgo municipal, así como con Bomberos y Ejército.
Inicio del invierno ya deja 50 familias damnificadas en Tauramena
Agregó que mientras cesaban las lluvias las personas fueron llevadas a sitios seguros, pero cuando los caudales bajaron regresaron a sus viviendas.

El funcionario señaló que desde Pajarito se tiene una alerta temprana que da aviso al Cuerpo de Bomberos de Tauramena para hacer el monitoreo de los caudales y prestar las ayudas pertinentes a las familias afectadas.


Comentarios

Cicerón
Cicerón 11 Mayo 2017 17:56
La única forma es no construir en zonas donde históricamente se inunda en invierno.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar