Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sindicato de Maestros y Gobernación firmaron acuerdo para mejorar condiciones laborales y académicas de docentes

Sindicato de Maestros y Gobernación firmaron acuerdo para mejorar condiciones laborales y académicas de docentes
Luego de dos meses de concertación y negociación del pliego de peticiones del Sindicato de Maestros de Casanare SIMAC, la Administración Departamental firmó el acta que consolida los acuerdos en 16 puntos, para beneficiar a los docentes de Casanare.

Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, señaló que esta concertación debe hacerse cada dos años, tanto con el SIMAC como con otros tres Sindicatos existentes en el departamento, para mejorar las condiciones laborales y académicas de los docentes.

Los acuerdos están relacionados con temas de fortalecimiento en educación superior y posgrados para los docentes, jornada única, acuerdos laborales, actualización, profesionalización y estímulos para docentes y directivos docentes, traslados, entre otros.

Dentro de estos acuerdos, en el presente semestre se iniciará la convocatoria para 30 cupos para una nueva Maestría que se financiará a los docentes, lo mismo que la participación en dos Doctorados.

“Dentro de la política del Gobierno departamental encaminada a fortalecer las competencias de los docentes y directivos docentes, se buscará por el componente de Ciencia, Tecnología e Innovación financiar un Proyecto para 120 cupos en una Maestría dirigida a los educadores, con el propósito tener maestros permanentemente actualizados y por ende se beneficien los estudiantes casanareños”, afirmó Rincón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar