El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, rechazó enfáticamente las declaraciones del asesor jurídico de la Unidad de Gestión del Riesgo a nivel nacional, planteadas ayer en el auditorio de Unitrópico, en las que señaló que los Alcaldes son autónomos en el manejo de los recursos y que si los bomberos no atienden las emergencias podrían verse implicados en procesos en la Procuraduría.
El Capitán Ramírez, dijo que la Ley es clara en que los municipios están obligados a destinar los recursos para el funcionamiento de los organismos de socorro con miras a atender las emergencias.
Y dijo que si no cuentan la apropiación de dineros es imposible movilizar vehículos y equipos para acudir al llamado de las comunidades.
Aclaró que existen necesidades básicas de las personas dedicadas a esa labor humanitaria por lo que requieren un salario y añadió que voluntario significa la voluntad de hacer o poder y no es sinónimo de gratis.
Ramírez dijo que es evidente en todos los escenarios a los que asiste el asesor jurídico de la Unidad de Gestión del Riesgo a nivel nacional, que tiene una aberración hacia los Bomberos de Colombia, ya que sus apreciaciones son erradas y solo pretenden indisponer a los mandatarios con los organismos de socorro.