Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MISIÓN TECNOLÓGICA A MEDELLÍN REALIZÓ UNISANGIL YOPAL

MISIÓN TECNOLÓGICA A MEDELLÍN REALIZÓ UNISANGIL YOPAL
Directivos de UniSangil Sede Yopal realizaron misión tecnológica a Medellín, el pasado 3 y 4 de febrero, con el objetivo de buscar alianzas estratégicas para el desarrollo, la investigación y la formación a nivel de maestrías.

La delegación estuvo liderada por el Dr. Franklin Figueroa Caballero, Director de la Sede; la Ing. Constanza Mejía Echeverry, Directora del Departamento de Investigación y los Ingenieros Juan Carlos Avella y Sergio Andrés Pena, coordinadores de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería respectivamente.

El itinerario incluyó la visita a la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Parque del Emprendimiento – Parque– e, Centro de Ciencia y la Investigación Farmacéutica – Cecif, Centro de Estudios de Economía Sistémica – Ecsim y el Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria – Intal.

Quedaron puertas abiertas para la realización de convenios con las Universidades y Centros visitados en desarrollo de trabajos de investigación en áreas de la Salud, Ingeniería, Administración de Empresas y emprendimiento, y un interés muy grande en traer a UniSangil maestrías en convenio con la Universidad de Antioquia.

Además, los directivos de UniSangil fueron invitados a participar en el Comité Universidad – Empresa – Estado de Antioquia, espacio donde se fortalece el papel de las universidades como generadoras de conocimiento y transferencia de tecnología hacia el sector productivo y donde se establecen políticas que favorecen a los empresarios en pro del desarrollo de la región y el apoyo al emprendimiento local. Hacen parte de este comité, delegados de empresas como el Grupo Familia – Sancela y Haceb; sus modelos sirven como punto de partida para pensar cómo se incorpora UniSangil dentro de la dinámica y el crecimiento de las regiones donde hace presencia.

Una de las metas que ha establecido UniSangil para este año, es el fortalecimiento de su componente de Extensión y de la gestión por el desarrollo regional y con este tipo de visitas se avanza en esta dirección.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar