Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Festival folclórico estudiantil El Vaquerito de Oro en Hato Corozal

Festival folclórico estudiantil El Vaquerito de Oro en Hato Corozal
Del 31 de agosto al 02 de septiembre la Institución Educativa Técnico Empresarial Luis Hernández Vargas, del municipio de Hato Corozal, celebrará el X Festival Folclórico Estudiantil “El Vaquerito de Oro”, proyecto Lúdico – Pedagógico – Artístico y Cultural, creado por el Licenciado Gonzalo Jiménez Gómez en el año 2008.

“El Vaquerito de Oro” busca mantener la esencia del pueblo llanero, a través de las diferentes expresiones artísticas y manifestaciones propias de la cultura llanera como el baile del joropo, el canto en voz recia, las tardes de coleo y la música llanera en general, es decir, todo aquello que hace parte de las tradiciones y costumbres de nuestra región.

El Festival se desarrollará en las categorías, Preescolar, Niños y niñas menores de 8 años. Categoría A, niñas y niños de 8 a 12 años de edad cumplidos. Categoría B, jóvenes de 13 a 20 años cumplidos que estén matriculados en el programa de educación básica y media. Categoría C, Padres de familia, ex alumnos y docentes.

Las modalidades del Festival

Pasaje Inédito, Tema para el 2017 “Faenas Llaneras”.

Voz Recia, Tema libre.

Poema Inédito, Tema para el 2017 “Historia de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas de Hato Corozal.

Ejecución de Instrumento Categoría Única, Instrumento a ejecutar, Cuatro.

Pareja de Baile.

Maratón Llanero.

Danza Investigativa.

Trabajo de Vaquería (lazo criollo a pie).

Prueba de Barriles, Dirigida a mostrar la destreza y agilidad de un buen jinete.

Carrera de Burros.

Niña Vaquera.

Torneo de Toros Coleados, “El Vaquerito De Oro”.

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, felicitó a las directivas y docentes de la Institución Educativa Técnico Empresarial Luis Hernández Vargas del municipio de Hato Corozal, y les invitó a continuar fomentando este importante proyecto, que propende por la recuperación y conservación de las costumbres llaneras.


Comentarios

Remolino
Remolino 25 Agosto 2017 08:44
Felicitaciones a los impulsores de éste festival. Agradecer s los que economicamente apoyan todavía esos eventos !semilleros de costumbres!. Invitar a padres de familia a apoyar a sus hijos a participar. Bien por esa Hato Corozal

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar