Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se presenta en Yopal Reporte Global de Emprendimiento AGER 2016

Hoy se presenta en Yopal Reporte Global de Emprendimiento AGER 2016
El Reporte Global de Emprendimiento AGER (por sus siglas en inglés) es una investigación realizada por la Universidad de Múnich (Alemania) con el patrocinio de Amway, que muestra a profundidad el estado del autoempleo (independencia) alrededor del mundo. Esta edición se centra en “el emprendimiento en un entorno laboral cambiante” y contó con la participación de cerca de 50 mil personas encuestadas en 45 países.

Amway Colombia y la Universidad del Rosario con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare a través de la Escuela de Formación Empresarial presentan hoy el Reporte Global de Emprendimiento (AGER) 2016, a partir de las 3:00 de la tarde en la sede de la entidad en Yopal.

Contará con la presencia del decano de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, José Alejandro Cheyne y el director general de Amway para la región Andina, Miguel Francisco Arismendi Andrade.

Las características de un emprendedor de acuerdo con la teoría de valores de motivación por Shalom H. Schwartz, se definen por diez valores, conforme a las metas deseables en la vida de las personas. El emprendimiento está ganando cada vez más terreno en el mundo, ya que existe una actitud global positiva del 77% hacia la tendencia de crear una empresa propia, según revelan las cifras de esta séptima edición.

El estudio además reveló que tanto hombres (76%) como mujeres (78%) a nivel global presentan una actitud positiva frente al emprendimiento y los encuestados más jóvenes (52%) confían en su potencial para ser emprendedores y desarrollar sus ideas de negocio sobre otros grupos de edad (35-50 años) que poseen más experiencia.

“La gente cree en el espíritu emprendedor”, indicó el Presidente de Amway Doug DeVos. “El entorno laboral actual es diferente al de hace algunos años. Cada día, más personas están dejando el modelo de trabajo tradicional para seguir el camino del emprendimiento. Los emprendedores empiezan un negocio propio para trabajar de manera independiente y encuentran una mayor realización personal en su vida – oportunidades que muchos desean, especialmente la generación millennial de hoy”, añadió.

Colombia cuenta con cifras representativas dentro del AGER 2016, ya que califica como un país altamente interesado por el emprendimiento, con el 89% de actitud positiva por parte de sus encuestados; superando a México (73%) y Brasil (59%). El potencial de emprendimiento en el país es del 80%, frente a un 43% global. A su vez, el aspecto que más motiva a una persona a emprender un proyecto, es lograr la independencia, ser su propio jefe (41%); seguido de la autorrealización (40%), el compartir más tiempo con su familia (40%) mediante un modelo de trabajo flexible que le permita trabajar por objetivos y contar con la posibilidad de obtener ingresos adicionales (38%).

La percepción de los colombianos frente al futuro del autoempleo es favorable, pues el 73% considera que será más probable en los próximos años y un 75% se sienten cómodos buscando sus propios clientes, habilidad básica para iniciar un negocio, frente a un 56% global. Así entonces, el reto será transformar el emprendimiento en una forma de hacer negocios impulsada por la oportunidad en lugar de basada en la necesidad.

El AGER 2016 ha sido punta de lanza para que cada vez más países y sus gobiernos, conozcan la actitud que enfrenta un emprendedor y que elementos como la cultura y el desarrollo social de cada país, son factores que influyen altamente en esta nueva área de oportunidad económica para la sociedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar