Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listos $600 millones para financiar Festival de Verano en Monterrey

Listos $600 millones para financiar Festival de Verano en Monterrey
Con información del Canal 6 Regiomontuna TV

La Gobernación de Casanare y el municipio de Monterrey suscribieron el Convenio Administrativo 2365 del 2 de noviembre de 2017 por un valor de $50'000.000 con el objetivo de apoyar la presentación de artistas regionales y nacionales en el marco de la XXI versión del Festival de Verano a realizarse en el municipio de Monterrey en el mes de diciembre de 2107 y enero de 2018.

Estos recursos se transfieren al municipio para su ejecución y se suman a los $543'300.000 que se aprobaron por parte del Concejo Municipal para la realización del evento.

En un reciente debate de control político en el Concejo de Monterrey, se abordó el tema del Festival de Verano, evento que está bajo la responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente que integra el área de turismo.

Según el Secretario, doctor Luis Ariel Gamba, el evento tendrá lugar los días 31 de diciembre de 2017, 1,2 y 3 de enero de 2018.

Los Concejales hicieron algunas sugerencias, como replantear las fechas asignadas para el desarrollo del festival para contar con mayor afluencia de público. Se planteó por parte del Concejal Ciro Sánchez que fuesen los días viernes (29 diciembre), sábado (30 diciembre), domingo (31 diciembre) y lunes (1 enero 2018).

Igualmente recomendaron distribuir las actividades más esperadas por los asistentes como la cabalgata, reinado, y eventos culturales en los diferentes días de la programación, que no sean simultáneos, ni el mismo día.

Acelerar el tema de la publicidad ya que se está a menos de 40 días y aún no se conocen las actividades y artistas que harán parte del festival.

Colocar más atención al tema de medio ambiente y generación de basuras implementando estrategias que mitiguen al máximo la contaminación.

Estudiar la posibilidad de que las actividades de presentación de artistas que son en horas de la noche se realicen en la concha acústica del municipio para mitigar en algo el impacto al río Túa y contaminarlo menos, de igual forma, dinamizar la economía de los comerciantes del casco urbano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar