Este sábado a partir de las 8:00 a.m., en el salón de eventos del Centro Vacacional Lago Center en Aguazul, se realizará la socialización para el establecimiento de 100 nuevas hectáreas de cultivos promisorios.
Este proyecto liderado por la Gobernación de Casanare, beneficiará a 100 productores de 12 municipios de Casanare y busca el fortalecimiento de la cadena agrícola del Departamento, mediante la instalación de 50 hectáreas de aguacate, 30 de lulo y 20 de sábila.
Se realizará la presentación del programa, los requisitos para acceder a éste y la entrega de los formularios de inscripción.
Convenio por $500 millones para el fortalecimiento agropecuarioDe otra parte, la Gobernación de Casanare, como apoyo a los pequeños y medianos productores, lanzó un convenio con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario FINAGRO, por $500.000.000 para el otorgamiento de Incentivos a la Capitalización Rural (ICRCas), complementarios al ICR de la Nación.
Este convenio permite que los pequeños y medianos productores casanareños accedan a las diferentes líneas de crédito que tiene FINAGRO, en las entidades bancarias que hacen presencia en Casanare, con tasas de crédito más económicas para financiar sus proyectos productivos.