Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare será protagonista en Canal Trece en nueva temporada de Somos Región

Casanare será protagonista en Canal Trece en nueva temporada de Somos Región
Herlinson Pores es el periodista que desde Casanare hace parte del equipo de la segunda temporada de Somos Región, el programa de Canal Trece, y quien se encargará de llevar a todo el país las mejores historias de este departamento tan marcado por la cultura llanera.

El programa, que apunta a descubrir y reconocer las realidades de las diferentes regiones a partir de las historias de vida de aquellos personajes que con su oficio, visión, pensamiento y modo de vida construyen su lugar de origen y también de aquellos que identificándose con su tierra adoptiva generan nuevas identidades a partir de la migración, estrena corresponsales en diversos departamentos.

“Estos corresponsales harán un recorrido personal por los municipios y nos ofrecerán una mirada, no sólo de los personajes propios del lugar, sino también de los realizadores regionales que viven su realidad y comunican a partir de esta”, explica Catalina Ceballos, gerente de Canal Trece.

La conducción central del programa sigue en manos de César “el de Tabio”, quien ahora cuenta con el respaldo de Herlinson, un diseñador gráfico y estudiante de Comunicación Social que nació en el municipio de San Luis de Gaceno pero que desde el 2001 vive en Yopal.

“La cultura llanera está muy marcada en Casanare y así lo veremos en el programa donde les mostraremos atractivos turísticos como el Parque Ecológico Caño Arietes, el río Upía, el caño Aguaclara o el Museo del Hombre Llanero”, asegura Herlinson.

Pero la cultura llanera no solo está arraigada en la zona rural de Casanare, sino también a lo largo y ancho de sus 19 municipios, en donde a sus habitantes, desde niños, se les inculca el amor por la tierra, la música, el baile llanero, las tradiciones y hasta el sombrero.

“Los ‘criollos’ son las personas del campo casanareño. Ellos son trabajadores, fuertes, humildes. Representan la cultura tradicional llanera, desde su forma de pensar hasta en su forma de vestir, y por eso se les respeta tanto en el departamento. Ellos también serán nuestros protagonistas”.

Horario de emisión, lunes a viernes 8:30 p.m. Sábados 8:30 a 9:00 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar