Por Karol Yedicsa Jiménez
La Empresa de Energía de Casanare informó a los usuarios que el día miércoles 11 de abril se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Quebradaseca en corredor de red 13,2KV rural – Yopal.
Intervención que se efectúa con el fin de limpiar la vegetación que hace contacto con las redes eléctricas, ajuste de conexionado en seccionadores, cambio de aislamiento en mal estado y cambio de protecciones de transformadores de distribución.
Se suspenderá el servicio de energía eléctrica de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los sectores del área rural del municipio de Yopal, Vereda Quebradaseca, Palomas Agua Verde, San José de Caño Seco y en el área rural del municipio de Orocué en la Vereda Mariara.
Justifican fallasDe otra parte, ENERCA S.A E.S.P, informó a sus usuarios que de acuerdo a las condiciones climáticas que se han venido presentando en el Departamento, se han visto afectadas las redes eléctricas generando fallas de dos DPS o pararrayos 115 Kv en la Subestación Aguazul la cual dejó en falla la línea 115 Kv entre Aguazul y Aguaclara. Por tanto, los municipios de la zona sur quedaron alimentados desde la central de Chivor, pero sin posibilidad de suplencia de energía a través de Yopal.
Adicionalmente, desde el 31 de marzo no se encuentra disponible la línea 2 San Antonio Yopal a 115 Kv debido al daño en un transformador de corriente, el cual se cambió los días 7 y 8 de abril.
“Los dos eventos acumulados hacen que nuestro sistema esté en una situación vulnerable, que esperamos normalizar el 9 de abril”, señaló la empresa.