Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspensión de energía en el sector de Quebradaseca el miércoles

Suspensión de energía en el sector de Quebradaseca el miércoles
Por Karol Yedicsa Jiménez

La Empresa de Energía de Casanare informó a los usuarios que el día miércoles 11 de abril se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Quebradaseca en corredor de red 13,2KV rural – Yopal.

Intervención que se efectúa con el fin de limpiar la vegetación que hace contacto con las redes eléctricas, ajuste de conexionado en seccionadores, cambio de aislamiento en mal estado y cambio de protecciones de transformadores de distribución.

Se suspenderá el servicio de energía eléctrica de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los sectores del área rural del municipio de Yopal, Vereda Quebradaseca, Palomas Agua Verde, San José de Caño Seco y en el área rural del municipio de Orocué en la Vereda Mariara.

Justifican fallas

De otra parte, ENERCA S.A E.S.P, informó a sus usuarios que de acuerdo a las condiciones climáticas que se han venido presentando en el Departamento, se han visto afectadas las redes eléctricas generando fallas de dos DPS o pararrayos 115 Kv en la Subestación Aguazul la cual dejó en falla la línea 115 Kv entre Aguazul y Aguaclara. Por tanto, los municipios de la zona sur quedaron alimentados desde la central de Chivor, pero sin posibilidad de suplencia de energía a través de Yopal.

Adicionalmente, desde el 31 de marzo no se encuentra disponible la línea 2 San Antonio Yopal a 115 Kv debido al daño en un transformador de corriente, el cual se cambió los días 7 y 8 de abril.

“Los dos eventos acumulados hacen que nuestro sistema esté en una situación vulnerable, que esperamos normalizar el 9 de abril”, señaló la empresa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar