Por Arauca C. K. Coronell López
Personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por trabajadores de Covioriente y el Consorcio Constructor 4GLlanos para obtener información sobre el estado del proceso de adquisición de los predios requeridos para la construcción de la segunda calzada entre Yopal y Aguazul, la alerta la encendió la Concesionaria vial del oriente, al hacer precisiones sobre el proceso que se adelanta.
Se recordó que el personal de Covioriente porta uniforme corporativo y carné que lo identifica con el nombre y cargo dentro de la organización, por tal razón los propietarios, moradores, arrendatarios, usufructuarios, entre otros, pueden verificar la identidad de quienes lo visitan a través de la línea de atención al usuario 316 834 12 60.
Los trabajadores realizan visitas encaminadas a actualizar fichas y planos prediales a partir del reconocimiento de linderos e inventario del inmueble, en ningún momento se verifican detalles sobre la negociación ni sobre las retribuciones económicas hechas o por efectuar.
El avalúo comercial de los inmuebles es realizado por peritos de las lonjas de propiedad raíz Lonpravial y Lompa, para lo cual se coordina previamente la visita con los propietarios de los bienes.
La oferta formal de compra es notificada únicamente al titular de cada predio y la información es manejada con total confidencialidad.
La Concesionaria hizo un llamado preventivo a toda la ciudadanía que tiene predios objeto de compra para la ejecución del proyecto corredor vial Villavicencio – Yopal, para que no entregue información que pueda ser usada para fines indebidos y recordó que Covioriente cumple con el tratamiento y protección de datos personales tal y como lo determina la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.