Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis personas capturadas en operatividad policial de las últimas horas en Casanare

06 personas capturadas en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos reportó la Policía Nacional en la operatividad de las últimas 24 horas. Se reseñan 02 capturas en flagrancia por el delito de hurto, inmovilización de 01 motocicleta por investigación y recuperación de 03 semovientes equinos. 01 captura por orden Judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de hurto calificado. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 01 captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso.
Seis personas capturadas en operatividad policial de las últimas horas en Casanare
Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto, inmovilización de 01 motocicleta y recuperación de 03 semovientes equinos

En la vereda Bella Vista del municipio de Yopal, a la rivera del rio Charte, fueron capturadas dos mujeres de 30 y 33 años de edad, realizando la inmovilización de tres semovientes equinos avaluados en $ 17’000.000, los cuales al parecer habían sido hurtados de una finca en el sector de Picón en Yopal. Igualmente se inmovilizó una motocicleta Yamaha FZ avaluada en $ 5’000.000. Las mujeres capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 35 de turno URI de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Monterrey, en la calle 10 entre carreras 20 y 21 del barrio Progreso del municipio de San José del Guaviare, capturó a un hombre de 27 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Sabanalarga, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado

En el corregimiento de Morichal, personal del grupo de carabineros y guías caninos, capturaron a un hombre de 20 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado, el cual quedó a disposición de la autoridad que lo solicita.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la calle 42 con carrera 14a esquina del parque Cataluña de Yopal, fue capturado en flagrancia con apoyo de la comunidad, un hombre de 28 años de edad, quien ingresó por el techo de una vivienda rompiendo una teja, donde hurtó elementos por aproximadamente 2 millones de pesos. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 36 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta y presentó licencia de transito con múltiples inconsistencias en sus sistemas de seguridad. Caso dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Recuperación de motocicletas

En la calle 40 con carrera 5 de Yopal la Seccional de Investigación Criminal Casanare, y en desarrollo de plan y control antecedentes de automotores, lograron la recuperación de 02 motocicletas. Motocicleta Suzuki, línea Best 125, color rojo y negro, avaluada en $ 5’500.000, la cual fue hallada abandonada y había sido hurtada el día 7 de mayo de 2018 en el barrio torres de San Marcos de Yopal, denuncia interpuesta por un hombre de 40 años de edad. Motocicleta Yamaha FZN150D, color negro y azul, avaluada en $ 6’500.000, la cual fue hallada abandonada en vía pública, hurtada el día 13 de abril de 2017, en la carrera 28 con calle 24 de Yopal, denuncia interpuesta por un hombre de 34 años de edad. Los vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Local de Yopal.

Inmovilización de máquina

En la vía Barranca de Upía – Monterrey, sector altos de San Pedro, se produjo la inmovilización de 01 maquinaria de construcción o minera, tipo cargador frontal, marca New Holland, línea W190C Loader, color amarillo, avaluada en $ 180’000.000, de propiedad del banco de Occidente, la cual era movilizada en un vehículo tracto camión, incumpliendo la resolución 0001068 del 23 de abril del 2015, articulo 32, no portar guía de movilización, la cual fue dejada a disposición de la secretaria de transito de Aguazul.

Incautación de mercancía

En la carrera 8 con calle 3 del barrio la Candelaria de Orocué, se realizó la incautación de un equipo celular marca Huawei, color dorado, avaluado en $ 380.000, a un hombre de 18 años de edad, debido a que el Imei del equipo celular presenta duplicidad de identificación, según información que reposa en la página Imei Colombia y al momento del control policial no se presentó factura de compra o documento que lo acreditara como su propietario. dejado a disposición de la Inspección de Policía.

En la carrera 11 con calle 19 del barrio Alcaravanes de Monterrey, se produjo la incautación de 02 colchonetas de 1.40 mts x 1.90 mts, 01 base de cama de 1.40 mts x 1.90 mts, 01 silla reclíname, 08 almohadas, 05 juegos de sabana, avaluados en $ 2’300.000, a un hombre de 48 años de edad, por no presentar la documentación que amparara la procedencia. mercancía dejada a disposición de la Inspección de Policía de Monterrey.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En la vía Barranca de Upía – Monterrey, sector la Vara, se inmovilizó por orden Judicial un vehículo tipo camión, marca Hino, color rojo y blanco, el cual es solicitado por el Juzgado tercero civil municipal de Sogamoso.

Incautación de elementos

En la avenida Román Roselli del municipio de Aguazul, se incautó 01 teléfono celular marca Samsung J5, color blanco, avaluado en $400.000, a un hombre de 22 años de edad, ya que presentaba reporte en IMEI Colombia como hurtado a una mujer de 34 años de edad en la ciudad de Yopal, el cual fue dejado a disposición de la Inspección de Policía.

Hallazgo de fauna silvestre

En la carreara 7ª con calle 45ª del barrio el Laguito de Yopal, personal policial del grupo de protección ambiental y ecológica, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, hallaron un loro real, nombre científico amazona ochrocephala, valor ecológico de $ 2’500.000, igualmente un perico cara sucia, nombre científico eupsittula pertinax, avaluado $ 2’000.000 y un morrocoy, nombre científico chelonoidis carbonaria, valor ecológico de $ 2’500.000. Las especies fueron dejadas a disposición de Corporinoquia.

De igual forma en las instalaciones del aeropuerto Alcaraván de Yopal, personal policial del grupo de protección ambiental y ecológica, hallaron especimen de fauna silvestre de nombre común jirigüelo, nombre científico crotophaga ani, valor ecológico $ 1’500.000, el cual fue dejado a disposición de Corporinoquia.

De otra parte, en puesto de control en el kilómetro 2 de la vía Tilodirán - Yopal, se halló una tortuga hicotea, valor ecológico $2’000.000, 02 morrocoy nombre científico chelonoidis carbonaria, valor ecológico de $5’000.000, abandonados sobre la vía marginal de la selva. Dichas especies fueron dejadas a disposición a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia.

Incautación de madera

En controles al tráfico ilegal de la biodiversidad en el kilómetro 1 de la vía Yopal – Aguazul, en un establecimiento abierto al público, fueron incautados 2.88 metros cúbicos de madera, de propiedad de una mujer de 39 años de edad, quien no presentó el permiso expedido por la autoridad ambiental competente para su comercialización, motivo por el cual le fue incautado el producto forestal y dejado a disposición de Corporinoquia.
Seis personas capturadas en operatividad policial de las últimas horas en Casanare
Actividades preventivas

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Estación Yopal, se reunió con presidentes de los barrios Almendros, Fical, San Jorge, Nuevo Milenio y Progreso de Yopal para tratar temas de seguridad y convivencia en dichos sectores

En el municipio de Paz de Ariporo, colegio Francisco José de Caldas, se adelantó jornada preventiva contra el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar