Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUNDACIÓN AMANECER PARTICIPÓ EN FORO DE MICROFINANZAS PARA EL SECTOR RURAL

FUNDACIÓN AMANECER PARTICIPÓ EN FORO DE MICROFINANZAS PARA EL SECTOR RURAL
Por Luis Alberto Gutiérrez Franco

La Fundación Amanecer participó en el foro: Las micro finanzas: Un apoyo al desarrollo rural y agropecuario del país, evento que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el pasado 18 de abril y organizado por Asomicrofinanzas, gremio que asocia las principales micfrofinancieras de Colombia.

El Ministerio de Agricultura y Asomicrofinanzas fueron los patrocinadores del foro “LAS MICROFINANZAS: Un apoyo al desarrollo rural y agropecuario del país” que busca ofrecer al gremio las alternativas de crecimiento del área rural. En este importante escenario se realizó un significativo intercambio de experiencias exitosas en el sector rural, y se dio a conocer la posibilidad de financiamiento del sector agropecuario a través de FINAGRO y mecanismos para incluir otras garantías complementarias.

Durante el desarrollo del foro se hizo énfasis sobre papel relevante que juegan las IMF´s para el desarrollo y la transformación del campo colombiano, que aunque son considerables los esfuerzos, los indicadores muestran el trabajo aún por hacer.

Por su parte Leonel Rodríguez Walteros, Director de Crédito de la Fundación Amanecer manifestó que “el Foro fue un gran escenario de interacción para compartir experiencias y conocimiento de nuevas metodologías y prácticas fundamentalmente enfocadas hacia el pequeño productor, con mecanismos financieros y no financieros, minimizando y compartiendo los distintos riesgos que trae esta operación. Amanecer obrando localmente con visión global, va por el buen camino. Los esfuerzos para profundizar el microcrédito siguen en marcha, la participación de nuestra cartera rural y agropecuaria será importante. Ese es el desafío, ese es el gran reto”.

El evento también mostró las oportunidades que se encuentran en el campo; las políticas del Ministerio de Agricultura; los beneficios para su entidad al apoyar la actividad de las microfinanzas y las ayudas para resolver las necesidades de la población rural colombiana.

El foro brindó alternativas, experiencias y un mayor conocimiento del sector microfinanciero en el sector rural; se socializó la visión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, beneficios para las entidades y las recomendaciones para el buen desarrollo de la actividad microfinancieras en el área rural y agropecuaria.

También se tocaron los temas de microseguros agropecuarios y panel de experiencias con microempresarios del sector rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar