Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6.400 gallinas ponedoras entregará Gobernación de Casanare

 

160 “unidades demostrativas de producción de gallina ponedora” implementará en el área rural de Casanare la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.


“Con una inversión de más de 386 millones de pesos, la Gobernación le apunta al desarrollo agroindustrial del departamento, generando microindustria auto sostenible dirigida a los pequeños y medianos productores de 13 municipios”, señaló Camilo Montagut, secretario de Agricultura.


Cada unidad cuenta con 40 gallinas Hy Line Brown de 16 semanas con su respectivo plan de vacunación, dos comederos colgantes con capacidad de 18 kilos, un bebedero de ocho litros de agua, cuatro bultos de alimento balanceado, además de antibiótico, antiparasitario y multivitamínico.


Se contempla el acompañamiento técnico para que cada unidad productiva sea exitosa y los productores puedan aprovechar al máximo los insumos y así generar una pequeña industria auto sostenible, amigable con el medio ambiente.


“Dando cumplimiento a los lineamientos de nuestro gobernador Alirio Barrera de reactivar el campo, el proyecto para la producción de gallina ponedora, mejorará la productividad y calidad de vida de 160 familias campesinas, de 13 municipios del departamento”, según Montagut.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar