Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

38 oferentes se presentaron a licitación para mejoramiento de la vía del Cusiana

El Invías informó que ya se dio cierre a los procesos de licitación para el mejoramiento de la vía del Cusiana, corredor que une a los departamentos de Boyacá y Casanare, habilitada como vía alterna al Llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá – Villavicencio.

Según el Instituto, al cierre de los procesos de licitación participaron 38 oferentes para el contrato de obra de mejoramiento y mantenimiento.

La entidad calificó de “masiva” la participación de firmas interesadas en la adjudicación tanto del contrato de obra como en la interventoría, con 38 y 17 oferentes, respectivamente.

Según Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, con estas obras se complementan las inversiones actualmente en ejecución sobre el corredor vial, para las que el Gobierno puso a disposición $50.000 millones.

Gil Chavarría añadió que el INVÍAS dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría. Prevén adjudicar dichos procesos en octubre e iniciar obras en noviembre de este año. 

“Con la adjudicación de los procesos en mención se da cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando así resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana,”, puntualizó el Director General del INVÍAS.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar