Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En enero deberá estar lista adecuación de la vía a Orocué financiada con $33 mil millones de regalías

 Para el 9 de enero de 2020 el contratista de la adecuación de la vía a Orocué deberá entregar la obra, afirmó el Contralor Delegado para Regalías, Cristian Camilo López, en el evento "Compromiso Colombia" de seguimiento a obras financiadas con regalías en Casanare, al señalar que asistirán el proceso para observar la calidad y el cumplimiento cabal del contrato.

La obra asciende a 33 mil millones y el alcalde de Orocué, Anderson Bernal se comprometió durante su intervención a gestionar 11 mil millones de pesos más ante OCAD y Gobernación de Casanare, que se requieren para complementar los trabajos con carpeta asfáltica.

López señaló que se elevó la consulta al Consejo de Estado para ver si se emprenden procesos de responsabilidad contra los miembros del OCAD como gestores fiscales por la asignación de recursos a todo tipo de proyectos sin estudios técnicos y financieros.

Los OCAD no pueden aplaudir todo y tampoco aprobar por línea o inclinación política, sino que los integrantes deben ver los proyectos con argumentos.

Por su parte el Alcalde Bernal, dijo que la obra avanza en un 99% de ejecución y se han invertido 27 mil millones de pesos, quedando por ejecutar 8 mil millones.

El mandatario afirmó que la obra fue suspendida debido a que está intransitable el tramo en el sector de Sardinas a Piñalito, pero que corresponde a la Gobernación de Casanare hacerle el mantenimiento por ser una vía secundaria y que permita ingresar los más 700 viajes de crudo que hacen falta para el afirmado y mezclarlos para terminar los 6 kilómetros contratos por el municipio de Orocué.

Aseguró el Alcalde que se cumple con todos los estándares y todo lo programado dentro del diseño.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar