Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY CONTINÚA TALLER “OFERTA DE LINEAMIENTOS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE” DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA

HOY CONTINÚA TALLER “OFERTA DE LINEAMIENTOS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE” DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA

El tema fue tratado a profundidad por el Dr. Eduardo Posada Flores, Director del Centro Internacional de Física, quien es doctor en física de la Universidad de Lausana en Suiza, Presidente de la Asociación colombiana para el avance de la ciencia y Profesor de la Universidad Nacional.

El taller se dicta para los delegados de las administraciones municipales y participantes de los diferentes gremios, dentro del evento de Oferta de Lineamientos Ambientales y Desarrollo Sostenible, con el fin de garantizar la incorporación de la dimensión ambiental en los procesos de planificación del desarrollo de los municipios, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Según el catedrático, países como Japón, Estados Unidos y China realizan grandes inversiones en el campo de la ciencia y la investigación, lo que les ha permitido liderar los mercados mundiales, un claro ejemplo de esta teoría es el caso de Corea que en 30 años logró pasar de ser un país de los más pobres del mundo, a liderar programas de artículos científicos, propiedad intelectual y es el líder mundial en tecnología de la información y la comunicación.

El taller continúa hoy miércoles 13 de junio a partir de las 8 de la mañana en el Auditorio de la Triada, en donde se espera definir las alianzas y proyectos estratégicos para la sostenibilidad a cambio climático de los sectores productivos.

Serán abordados temas relativos al Componente Ambiental en el proceso del Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas, Proyección e impacto de la actividad petrolera en la región, Construcción de Sistemas Locales de Áreas de Protección, con la presencia de funcionarios de Parques Nacionales Naturales, el Ministerio del Medio Ambiente y la Gobernación.


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar