Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caficultores de Támara pidieron vías y nuevas cadenas de comercialización del producto

 La Cooperativa de Caficultores del Támara, participó de una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para conocer sus aportes y priorizar de líneas estratégicas de fortalecimiento e inversión de este renglón productivo del  departamento, en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Departamental (2020-2023).

Los representantes de los cafeteros presentaron sus necesidades en lo que tiene que ver con las cadenas de comercialización del producto, solicitando apoyo para ampliar nuevas oportunidades de mercados nacionales e internacionales, donde puedan posicionar su café.

También plantearon inquietudes respecto al estado de las vías de acceso a las áreas de siembra y de conexión con la capital del Departamento, la implementación de huertas y la construcción de pozos profundos, entre otras problemáticas.

“En esta jornada, la mayoría de las necesidades expuestas por los líderes y dirigentes del municipio, están ligadas al tema cafetero. Ellos piden una política en ese sentido, así como mejores vías para transportar los productos y fortalecimiento a las líneas de comercialización y venta del mismo; al igual que iniciativas para disminuir costos de producción y créditos blandos que faciliten la reactivación económica y mejoramiento del precio del grano. En esta actividad se presentaron muchas mujeres y voceras de sus comunidades, quienes solicitaron tenerlas en cuenta en la implementación de proyectos de desarrollo y producción”, manifestó la la secretaria, María Elena Díaz Arias.

Del encuentro se hicieron partícipes delegados de la Federación Nacional de Cafeteros, de la Cooperativa de Caficultores de Támara, funcionarios de la Alcaldía Municipal, líderes caficultores y comunidad en general.

Previo a este escenario se han realizado reuniones con representantes de los gremios arrocero, ganadero y piscícola, para unificar propuestas de cara a la construcción de este instrumento de planificación de la región; proyectado a trazar la ruta de gestión y desarrollo del departamento de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar