Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA MESA DE INFANCIA TRABAJA EN ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2012

EN SABANALARGA MESA DE INFANCIA TRABAJA EN ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2012
Por: Adriana Alexandra Ardila

La secretaria de Desarrollo Social Laura Patricia Garzón presidió la realización de la 2° Mesa de Infancia y Adolescencia, escenario desde el que se elabora el borrador del Plan de Acción 2012.

Al respecto del estudio del Diagnóstico de Primera Infancia se analizaron entre otros aspectos la categoría de derechos de existencia, desarrollo, ciudadanía y protección, que propenden por la integridad personal, la salud sexual, la recreación, la protección contra el maltrato y el abuso, y la creación de escenarios de participación, entre otros.

Participaron de esta jornada representantes de la secretaría de Hacienda, Concejo Municipal, Personería, Policía Nacional, Salud Pública, Comisaría de Familia, Juzgado Promiscuo, Inspección de Policía, ICBF, Red Unidos, Familias en Acción y Centro de Salud.

A nivel local la Mesa Técnica de Infancia es una instancia del Consejo de Política Social y un espacio de encuentro que busca la articulación institucional para la implementación y gestión de la política pública en el nivel local, asimismo, pretende el impulso de políticas educativas en Primera Infancia para el Municipio, que permitan definir responsabilidades y niveles de articulación institucional e intersectorial.

EN SABANALARGA CULMINÓ CURSO DE ELABORACIÓN DE BOLSOS EN CUERO

Un grupo de 27 personas integrado por beneficiarios de la Red Unidos, Familias en Acción y población vulnerable culminó el curso de Elaboración de Bolsos artesanales en cuero dictado por el Sena con una intensidad de 100 horas.

En desarrollo del curso dictado por la instructora de Artesanías del Sena Martha Isabel Montoya, los participantes aprendieron las técnicas de diseño, corte y unión de piezas, decorado y acabado.
EN SABANALARGA MESA DE INFANCIA TRABAJA EN ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2012

Entre los artículos elaborados estuvieron: Bolsos para dama y caballero tejidos en croché y cuero, billeteras, correas y llaveros, manufacturados en diferentes tipo de cuero como: napa, tula y tapa.

Con el fin apreciar los artículos elaborados durante la capacitación, y de motivar a los participantes para que continúen su proceso formativo, la Gestora Social Yenny Romero y la secretaría de Desarrollo Social Laura Patricia Garzón asistieron al cierre de los talleres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar