Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paciente procedente de Yopal falleció por Covid-19 en Bogotá

Un paciente remitido de la ESE Salud Yopal que estuvo interno en el Hospital Regional de la Orinoquia, falleció en Bogotá por Covid-19. Por ese hecho se aplicaron los protocolos y aislamiento preventivo de varios profesionales de la salud en Yopal, según se conoció extraoficialmente.

Esta sería la primera víctima fatal de Coronavirus procedente de Casanare, sin embargo, las autoridades sanitarias del departamento han guardado completo hermetismo sobre el particular.

 Otro caso de Covid-19 en Casanare. La cifra de infectados asciende a 35

Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud – INS, reportó este domingo un nuevo caso positivo de Covid-19 en Casanare, el cual corresponde a un hombre de 34 años, residente en Yopal, con sintomatología leve y aislamiento en casa.

La fuente de contagio es materia de investigación dentro del estudio de posibles contactos estrechos, para cerrar el cerco epidemiológico y así evitar posibles contagios, según las autoridades de salud pública de Casanare.

Caso 34: Si, pero No

Sobre el caso 34, reportado el pasado viernes 29 de mayo, la Secretaría Departamental de Salud informó - dos días después - que a la fecha no existe total claridad sobre el diagnóstico actual del paciente.

Según la entidad tras haber sido diagnosticado como positivo para Covid-19 por un laboratorio particular, al practicársele una segunda prueba molecular por parte de esta entidad, el paciente dio como resultado negativo para la presencia del virus.

Motivo por el cual se elevó la solicitud al orden Nacional, en aras de que se haga la respectiva revisión y seguimiento al mismo.

Medidas de autoprotección en nuevo periodo de aislamiento social

Se invitó a la comunidad casanareña a que, durante este nuevo periodo de aislamiento social, que inicia a partir de este 1 de junio, se adopten e intensifiquen todas las medidas de autoprotección, así evitar un incremento súbito en los casos positivos del coronavirus en Casanare.

 En caso de presentar síntomas o requerir mayor información, la población se puede comunicar a las líneas de atención COVID-19 habilitadas en  todo el Departamento:

Call Center Casanare: 3502118774.

Capresoca: 3106966666.

Nueva EPS: 018000954400.

Coomeva: 018000930779.

Sanitas: 018000 919100

Medimás: 6510777 - 018000120 777.

Medisalud: 3502118900.

Demoras y misterio en la entrega de la información

Cada vez se torna más complicado obtener información oficial oportuna de parte de la Secretaría de Salud de Casanare sobre el avance del Covid-19, a pesar que los datos aparecen en los canales del INS y Minsalud, las voces oficiales a nivel regional no orientan a la opinión pública en una actitud tímida y desconfiada que genera un efecto contrario de desinformación y rumores.

Mientras departamento como Boyacá generaron constante información durante el fin de semana, en Casanare no aparecieron voceros, ni información oficial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar