Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos bebés indígenas con alto grado de desnutrición debieron ser evacuados de Caño Mochuelo

 En un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte humanitario de dos bebés indígenas de dos meses de nacidas con un alto grado de desnutrición, desde el resguardo indígena de Caño Mochuelo, en el norte de Casanare, hasta Yopal.

El Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) reaacionó oportunamente al requerimiento, coordinando el traslado de las menores desde ese lugar de difícil acceso por tierra, ubicado a 190 millas de Yopal. Para acceder a la vereda Caño Mochuelo, se deben emplear medios de transporte terrestres y acuáticos con tramos inundados por las constantes lluvias en la región, por esta razón, el apoyo aéreo era fundamental para salvar la vida de las menores.

En helicóptero fueron transportadas las menores al Hospital Regional de la Orinoquía, en donde se les brindará la atención especializada que buscará estabilizarlas.

Las niñas viajaron junto a sus padres y recibieron  atención médica de los médicos militares del GACAS para supervisar su estabilidad durante el vuelo,  que tuvo una duración aproximada de dos horas, para finalmente ser entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes se encargarán de garantizar sus derechos y bienestar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar