Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca aumentó búsqueda activa de pacientes contagiados con Covid-19

 9 de los pacientes contagiados con Covid-19 de Casanare afiliados a Capresoca se han infectado al asistir a citas médicas en Instituciones de salud en Bogotá, según informó la gerente de la Entidad, Nuria Yarley Bohórquez Peña.

Capresoca realiza un comité de vigilancia epidemiológica cada tres días y analiza el reporte de Coronavirus entregado por el Instituto Nacional de la Salud para tomar las medidas correspondientes frente a los casos positivos y sus entornos, informó Bohórquez.

Actualmente 22 contagiados con Covid-19 están afiliados a Capresoca, a quienes se la hace seguimiento sobre su cerco epidemiológico.

Capresoca iniciará toma de muestras para Coronavirus a la población de alto costo, mayores de 70 años, pacientes domiciliarios y en especial a los usuarios que deben asistir a quimioterapias en Bogotá, para identificar tempranamente cualquier caso positivo, con lo que se logrará aislar al paciente y evitar la propagación del virus.

El 50% de los casos de pacientes infectados, afiliados a Capresoca están en Yopal, el resto están en Orocué, Paz de Ariporo, Pore y Leticia. Ocho se han contagiado en Bogotá, nueve en Yopal, uno en Pore, uno en Paz de Ariporo y uno en Leticia.

A Bogotá solo se están autorizando remisiones a pacientes con oncología, justamente por el riesgo que corren de ser infectados en los centros médicos, informó Bohórquez. De ahora en adelante todo paciente que sea remitido a esa ciudad, se le realizará la prueba PCR al momento de salir y cuando regrese para tener un estricto control.

La gerente de Capresoca EPS, afirmó que dio instrucciones para aumentar la búsqueda activa, también se le hará vigilancia al personal médico domiciliario sobre las medidas de prevención, y se le pedirá a las IPS que realicen pruebas PCR periódicas a todo su personal domiciliario para evitar contagios, teniendo en cuenta que ellos tienen contacto permanente con los usuarios, con el fin de proteger a sus afiliados.

Se invitó a la comunidad a intensificar las medidas de autoprotección como único mecanismo de prevención contra el COVID-19.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar