La vía El Morro – Labranzagrande está cerrada debido a un derrumbe de grandes proporciones registrado sobre el carreteable.
El ex Concejal de Yopal, Cristóbal Torres, informó que al lugar acudió maquinaria del municipio de Labranzagrande, pero no ha podido trabajar porque persiste el deslizamiento de lodo y rocas, como consecuencia de la ola invernal que azota el piedemonte llanero.
Torres hizo la advertencia ante el flujo vehicular que se presenta por estos días de parte de conductores que intentan utilizar esa vía alterna a la carretera del Cusiana, donde también se registran cierres intermitentes por deslizamientos.
Según se informó la vía tiene varios puntos que registran deslizamientos y las 47 alcantarillas y 8 box coulvert están al borde del colapso.
Urgieron que se disponga de retroexcavadora, motoniveladora, vibro, volqueta y material de arrastre para reconformar la vía y permitir el paso.
Reconocieron que la mayoría del trazado entre el Morro y Labranzagrande presenta un gran deterioro, por lo que señalaron que la vía no está apta para el tránsito de automóviles.
Varios dirigentes del Corregimiento El Morro, desmintieron al Presidente del Comité Vía alterna Nacional Yopal – Labranzagrande – Sogamoso, José Onorio Pacagui Pérez, quien insiste en desinformar sobre el estado de la vía, según señalaron.