Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal adultos jóvenes siguen siendo el grupo poblacional más contagiado de Covid-19 y el que más aporta letalidades mayores de 60 años

 Casanare registró este miércoles 18 de noviembre, 64 nuevos casos de Covid-19, 1 fallecido y 51 casos recuperados. El departamento completó 6.186 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2, de los cuales 5.596 son pacientes recuperados, 423 con aislamiento obligatorio en casa, 33 con atención médica en hospitalización / UCI y 134 muertes confirmadas de Covid-19.

Se han tomado 40.821 muestras. Ayer se reportaron 298.

A la fecha, del total de casos diagnosticados como positivos para Covid-19 en Casanare, el 90,5% son pacientes recuperados, el 7,4% casos activos y el 2,2% personas fallecidas con diagnostico positivo para la enfermedad.

Fallecidos

En Casanare se reportó este miércoles por parte de Minsalud 1 fallecimiento asociado a Covid-19. Paciente masculino de 31 años residente en Villanueva.

Nuevos casos notificados por municipio

Yopal 45, Aguazul 4, Villanueva 2, Tauramena 5, Monterrey 7, Trinidad 1.

Consolidado de casos en Casanare

Yopal 4.072, Aguazul 420, Villanueva 388, Tauramena 261, Maní 240, Paz de Ariporo 217, Monterrey 133, Orocué 91, Pore 86, San Luis de Palenque 85, Hato Corozal 61, Trinidad 41, Támara 27, Recetor 20, Nunchía 16, Chámeza 11, La Salina 9, Sabanalarga 5, Sácama 3.

Comportamiento del Covid-19 en Yopal

Los adultos jóvenes en edad laboral, siguen siendo el grupo poblacional más contagiado en la capital del departamento, que superó los 4 mil casos y 76 personas fallecidas distribuidos en todas las comunas del municipio y en 5 de los 11 corregimientos.

El grupo poblacional que más aporta en la letalidad son los mayores de 60 años quienes con el 53% de la totalidad de las defunciones ocurridas. Los adultos jóvenes en edad laboral, siguen siendo el grupo poblacional más afectado.

La Secretaría de Salud Municipal, invitó especialmente a los jóvenes a extremar las medidas de desinfección al regresar a casa, para evitar llevar el virus a la población de adultos mayores con quienes se convive.

 De igual manera se invitó a toda la población a salir de las viviendas solo cuando tengan actividades estrictamente necesarias. No acudir ni promover eventos y reuniones sociales, al salir utilizar tapabocas de forma permanente y adecuada (cubriendo boca y nariz) durante todo el tiempo y realizar lavado de manos frecuente, así como desinfección de calzado y cambio de ropa al regresar a la casa.

Monitoreo ocupación camas UCI

Adultos, 55% de ocupación.

Neonatal y Pediatría, 85% de ocupación.

Total, camas UCI en Casanare, 87.

Recomendaciones para evitar el contagio

Salir de casa solo cuando sea necesario.

Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.

Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.

Evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

Detalle de nuevos casos

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar