Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobada creación de la RAP Llanos Orientales

 La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República por unanimidad dio concepto positivo, para la creación de la Región Administrativa y de Planificación de los Llanos Orientales, integrada por Casanare, Arauca y Vichada.

Con esta herramienta inicia la consolidación de agendas de trabajo y la oportunidad de ampliar mayores posibilidades de crecimiento, para posicionar esta región como un territorio próspero y competitivo en el plano nacional.

La RAP es una alianza establecida entre departamentos, para conseguir objetivos de desarrollo conjunto; explotar racionalmente sus recursos naturales compartidos, generar proyectos de desarrollo en áreas específicas y establecer, entre otras muchas opciones, desarrollar posibilidades de negocios a partir de la construcción de infraestructura en común.

“Hoy, las tres entidades territoriales celebran esta propuesta de integración con territorios vecinos, para jalonar en conjunto iniciativas de inversión, que se traduzcan en desarrollo y mejores condiciones de vida de la población. Agradezco a los gobernadores de Arauca y Vichada su apoyo y compromiso por avanzar como región, y articular proyectos, acciones e inversiones conjuntas, que generan mayor impacto en los territorios", expresó el gobernador Salomón Sanabria.

Pr su parte la Federación Nacional de Departamentos (FND) ha brindado acompañamiento a las tres entidades territoriales, para la consolidación de estas alianzas estratégicas y destaca el compromiso de los gobernadores de Arauca, Casanare y Vichada, para gestionar recursos y presentar proyectos conjuntos con gran impacto regional, a través de la recién creada RAP Llanos Orientales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar