Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo comandante del Gaula Militar Casanare

 Asumió el mando del Gaula Militar Casanare, el Mayor Libardo Andrés Ramírez García, un oficial del arma de Infantería, con 18 años al servicio de la institución, oriundo del departamento de Santander.

El oficial tiene cursos de lancero, paracaidista, tirador de alta precisión y profesor militar; además es profesional en Ciencias Militares, especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y especialista en Liderazgo y Toma de Decisiones.

En sus 18 años de carrera militar, ha prestado sus servicios en departamentos como Caquetá, Casanare y Arauca, entre otros. Por su desempeño ha sido reconocido con la medalla orden del mérito militar José María Córdova, medalla Escuela Militar de Cadetes y medalla Fe en la Causa de las Fuerzas Militares.

El nuevo comandante del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Ramírez García ratificó su compromiso en pro de la seguridad e invitó a los casanareños a apoyar su labor contra la extorsión y el secuestro.

“Esto no podemos hacerlo solos, el reto de la seguridad es un compromiso de todos, que se basa en la confianza y la cooperación de ustedes queridos ciudadanos con sus instituciones, solo de esa manera podremos estar tranquilos y lograr el desarrollo y crecimiento de este próspero departamento”, expresó el oficial.   

La ceremonia militar en Yopal, estuvo presidida por el vicealmirante Antonio José Martínez Olmos, comandante del Comando Conjunto n.°4 Orinoquía, acompañado por el coronel John Steban Torres Ballén, comandante de la Décima Sexta Brigada, demás autoridades militares, civiles, eclesiásticas y representantes de diferentes gremios, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El Gaula Militar Casanare, venía siendo comandado por el mayor Nixon Salamanca Rojas, quien fue trasladado a la capital del país y espera iniciar el curso de ascenso a teniente Coronel. 

El coronel John Steban Torres Ballén, comandante de la Décima Sexta Brigada, le dio la bienvenida al nuevo comandante y lo exhortó a trabajar con ahínco por la seguridad y el bienestar de los casanareños.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar