Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajada de Israel donó 30 computadores portátiles para niños casanareños

 El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantón, donó 30 computadores portátiles para niños casanareños, con el fin de mejorar su calidad de educación.

La gestión inició en octubre y contó con el acompañamiento durante todo el proceso del diplomático israelí. Los portátiles se recibieron el 29 de diciembre en Bogotá y ayer 30 el gobernador Salomón Sanabria hizo entrega del primer equipo de cómputo a una niña, en su despacho.

“Logramos hacer una importante gestión ante la embajada de Israel, nos ha entregado 30 computadores para que personas como Yaqueline y como Dana puedan ser beneficiadas en este tiempo de pandemia y puedan acceder a educación”, indicó el mandatario departamental.

Por su parte Yaqueline, madre de la pequeña Dana agradeció a Dios, al mandatario casanareño y a su equipo de trabajo, por la gestión, así como al embajador Cantor. “No tengo palabras para expresar tanto agradecimiento por esta bendición tan grande para mi hija, lo necesitábamos muchísimo”, puntualizó.

De esta manera, el gobernador más joven del país, cierra el 2020 con destacados logros en gestión a nivel internacional, que suma más de $1000 millones, reflejados en becas para pregrado y maestría en China.

La lista la integra igualmente el apoyo a un municipio para desarrollar el primer proyecto piloto en el país para potabilizar aguas lluvias junto a la Asociación de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Así mismo se gestionaron elementos de protección personal para la pandemia y libros para niños por parte de China; un programa de lógica matemática para niños y adolescentes de todos los colegios del departamento donado por una empresa británica y ayudas humanitarias con la Fundación Éxito.

Para el 2021 se espera un convenio con la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas de La Haya, en Holanda, referente al delito de desaparición forzada en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar