Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 capturas, 5 accidentes de tránsito y 116 comparendos en el balance operativo policial del fin de semana

 En el balance de actividades operativas y preventivas presentadas por la Policía en Casanare durante el fin de semana, aparece la captura de 20 personas: 16 en flagrancia y 4 por orden judicial, 2 capturas por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, 3 por el delito de hurto, 3 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 2 por violencia intrafamiliar, una captura por el delito de homicidio, y 9 más por otros delitos.

Captura en flagrancia por homicidio

En la calle 7 con carrera 10 del barrio Fundadores del municipio de Villanueva, fue capturado un hombre de 71 años, quien había lesionado con arma corto punzante al señor Edilfonso Lopez Rodríguez de 47 años, a quien le ocasionó varias heridas de consideración.

Este hombre mientras era remitido al Hospital Departamental de Villavicencio, falleció en la ambulancia. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Local de Villanueva.

Dos capturas en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En el barrio Libertadores del municipio de Pore, fueron capturados dos hombres de 31 y 41 años, quienes portaban 1 revólver marca Smith & Wesson calibre 32 y 12 cartuchos para el mismo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 de Paz de Ariporo.

Tres capturas por el delito de hurto

Inicialmente en la carrera 18 con calle 32 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 16 años, quien intimidó con arma corto punzante a una mujer de 52 años, hurtándole $70.000 en efectivo.

El adolescente aprehendido junto con el dinero recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia.

Así mismo en la carrera 21 con calle 10 del barrio Bello Horizonte de Yopal, se logró la captura de un hombre de 41 años, quien hurtó 2 tapas de Rin color gris a un vehículo de propiedad de un hombre de 47 años.

Los elementos recuperados junto con el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 seccional de Yopal.

Finalmente, en la calle 40 con carrera 9b del barrio San Mateo de Yopal, en un establecimiento abierto al público, fue capturado un hombre de 33 años, quien hurtó varios elementos de aseo personal, avaluados $145.000, siendo víctima un hombre de 36 años.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento se aplicaron 50 órdenes de comparendo, de estas, 12 se registraron en Yopal.

La infracción más recurrente fue la del Artículo 35 numeral 2: “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía”.

Seguridad vial

Durante el fin de semana se movilizaron 2.557 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1.326 ingresaron y 1.231 salieron de Casanare. Así mismo se aplicaron 116 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 23 automotores.

La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de tránsito y no contar con la revisión técnico mecánica.

Accidentalidad

Durante el fin de semana se presentaron 5 accidentes de tránsito por las vías del departamento, donde resultaron 12 personas lesionadas y 1 persona fallecida.

El siniestro vial más grave se registró en la calle 16 con transversal 8 del barrio Morichal de Villanueva, entre dos motocicletas. En este accidente falleció un hombre de 34 años.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar