Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo edificio de la Sijín de $15.000 millones tiene un avance de obra cercano al 95%

 La sede seccional de la Sijín en Casanare será una de las más modernas del país. Su construcción tiene una inversión cercana a los $15.000 millones, sumado el adicional de cerca de $950 millones hecho por la gobernación de Salomón Sanabria.

La edificación de tres plantas con un área total de 2.438 m2, ha sido ejecutada con recursos del Fondo de Seguridad Departamental.

Esta semana los Secretarios de Gobierno, Óscar Gómez Peñaloza, e Infraestructura, Oscar Eduardo García, realizaron un recorrido de verificación técnica a este proyecto, en compañía de la firma constructora y la interventoría, encontrándose con un avance de obra cercano al 95%.

Estas instalaciones fueron construidas siguiendo los requerimientos hechos por la Sijín, planificando de manera articulada para que una vez sea recibida por la institución, la obra cumpla con su funcionalidad.

Se proyecta que para el mes de octubre de este 2021 se dé culminación a la obra y sea entregada a la Gobernación, para que, a su vez, se realice la entrega formal al Comando de Departamento de Policía Casanare, quien se encargará de su dotación y sostenimiento.

El Secretario de Gobierno Óscar Gómez Peñaloza, a la culminación de la verificación señaló que, "en la política de seguridad del ingeniero Salomón Sanabria, con sus metas claras en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hacen parte infraestructuras como estas, donde la planeación permitirá una mayor y eficiente operatividad en campo de nuestras unidades investigativas"

A su turno, el comandante de la seccional de investigación del departamento, Mayor Osvaldo Chávez, anunció que las instalaciones serán compartidas con el Gaula, para continuar de forma articulada asestando golpes a los delitos que afectan la seguridad de los casanareños. Entre las dos especialidades y con la posible llegada de un nuevo personal, cerca de 140 uniformados estarían operando desde el nuevo edificio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar