Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salomón Sanabria defendió descentralización en Cumbre de Gobernadores en Cúcuta

 El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria participa en la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’, que se desarrolla en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Sanabria resaltó en el evento de la Federación Nacional de Departamentos - FND; lo importante para las regiones, que es la descentralización, ya que permite que figuren dentro de este proceso y así hacer una articulación con los municipios.

"El fenómeno migratorio está afectando una gran parte del país, el departamento de Casanare no es ajeno a ello, un índice que tenemos nos acerca a 35 mil migrantes" puntualizó el mandatario, añadiendo que dentro de la política migratoria que el Gobierno Nacional está trazando se podrá hacer una mejor tarea desde los departamentos.

En el encuentro, los mandatarios departamentales junto al Gobierno Nacional, analizan iniciativas encaminadas al orden del fenómeno migratorio en las diferentes regiones del país.

Las principales temáticas de la cumbre son la Ley de Fronteras y el Estatuto Temporal de Protección al Migrante, con el fin de establecer la hoja de ruta territorial en materia de descentralización y asuntos fronterizos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar