Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA AÉREA SALVÓ LA VIDA DE UNA MATERNA EN VICHADA

FUERZA AÉREA SALVÓ LA VIDA DE UNA MATERNA EN VICHADA
La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate N°2, realizó en las últimas horas, una evacuación aeromédica desde el municipio de La Primavera, en Vichada, de una mujer de 28 años de edad, la cual presentaba una seria complicación en su embarazo, debido a una hemorragia uterina que venía presentando, según indicaron las fuentes médicas.

La Alcaldía de este municipio estableció comunicación con la Base Aérea de Apiay, por lo que inmediatamente fue reportada la situación, se dispuso de una aeronave C-208 “Caraván” medicalizada, con el fin de evacuar a la paciente hasta la ciudad de Villavicencio.

Esta operación, realizada en horas de la noche, debió ser llevada a cabo utilizando modernos equipos de visión nocturna que permitieron a la aeronave llegar hasta el sitio de la emergencia.

La aeronave, con la paciente y el personal médico necesario para su atención, aterrizó en la Base Aérea hacia la 1:30 de la mañana y fue remitida por la EPS encargada, hacia el Hospital Departamental de Villavicencio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar