Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riego entregó cerca de 5 millones de litros de agua durante el 2021

 Durante este 2021, los carrotanques de Gestión del Riesgo de Desastres distribuyeron en los municipios de Hato Corozal, Nunchía, Trinidad, Pore y Yopal, 4 millones 800 mil litros de agua potable, como medida de prevención durante la pandemia y otras emergencias donde se vio afectado el suministro del vital líquido. 

El trabajo se realizó especialmente en el área rural de estos municipios, entre los que se resalta la entrega de 1.7 millones litros de agua en el municipio de Hato Corozal en las veredas San Rafael, La Capilla, La Maraure, Altagracia, Casa Roja, Santa Rita y las Enramadas. Y en Yopal, la entrega de 1.653.000 litros del valioso líquido en las veredas de Mata de Limón, Villa del Carmen, Buena Vista, Palo Bajito y Naranjito.

Agua tras emergencias de la lluvia

Durante este año, también se apoyó con el suministro de agua potable a todo el casco urbano del municipio de Trinidad, luego de la afectación del pozo profundo que surte el valioso líquido. También en el municipio de Pore, tras el deslizamiento que originó la pérdida de 100 metros de la línea de conducción; allí la Administración Departamental surtió el vital líquido por cerca de una semana.

El director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Guillermo Pérez, recordó que el servicio de agua potable en carrotanques, fue una de las medidas adoptadas por el gobernador Salomón Sanabria, para reducir enfermedades diferentes al coronavirus y para contribuir con las medidas de prevención frente al Covid durante este año de pandemia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar