Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Comando Conjunto No. 4 ‘Orinoquía’ tiene nuevo Comandante

En el campo de paradas ‘Batalla de Pore’ ubicado en las instalaciones del Cantón Militar ‘Manare’, se realizó la ceremonia de transmisión de mando del Comando Conjunto No. 4 con la presencia del General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares, los señores generales y almirantes del Estado Mayor Conjunto, comandantes militares de las unidades destacados en esta región del país y autoridades civiles y de policía del departamento de Casanare.

Esta unidad fue activada en el año 2019 para integrar y articular las actividades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea y viene adelantando el planeamiento y ejecución de las actividades y operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Vichada y los municipios de Cubará, Boyacá y Samoré en Norte de Santander.

En desarrollo de la ceremonia militar el señor Vicealmirante Antonio José Martínez Olmos, quien fue comandante de esta unidad por espacio de 18 meses hizo entrega del mando al Mayor General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien se viene desempeñando como Comandante del Comando Conjunto No. 1 y quien fue Comandante de la Octava División del Ejército Nacional en el año 2020; este oficial a partir del momento tendrá el compromiso de velar por la soberanía del territorio y la seguridad de todos los habitantes de esta región del país.

 El Vicealmirante Martínez agradeció al alto mando y las autoridades civiles de la Orinoquía por el acompañamiento decidido que le brindaron desde la institucionalidad a su gestión y reconoció el compromiso y sacrificio permanente de los soldados de tierra, aire y río para que los habitantes de este territorio puedan vivir con tranquilidad, en condiciones de seguridad óptimas y que permitan garantizar el desarrollo socioeconómico de la Orinoquía colombiana.

El Comando Conjunto No.4 continuará desarrollando operaciones militares tendientes a desarticular los diferentes grupos armados ilegales y los fenómenos de criminalidad presentes en estas llanuras y sabanas de nuestro país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar