Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Daño en transformador de Enerca mantiene sin servicio de energía eléctrica a varios municipios del sur de Casanare

Un incendio en el transformador de 20 megas de potencia de la subestación eléctrica de Aguaclara, dejó sin energía a los municipios de Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Villanueva en Casanare y Barranca de Upía en el Meta. 

La gerente de Enerca, Ericca Neita, explicó que se presentó la afectación en el transformador principal, “tan pronto se generó la alerta por la conflagración acudieron unidades de Bomberos para apagar las llamas, mientras que el equipo de la Empresa de Energía de Casanare trabajó en el aislamiento del riesgo eléctrico para evitar mayores daños”, informó.

Son 28 mil usuarios los que quedaron sin el fluido eléctrico, daño que durará un lapso de tres días para ser superado, según Neita, quien afirmó que se hacen todos los esfuerzos para poder reestablecer el servicio.

Fernando Parra Cely, gerente de distribución de Enerca, informó que se desplegó toda la capacidad y que como plan de emergencia se hará uso de un transformador de 33 megas que se encuentra en Yopal, al cual se le realizarán las correspondientes pruebas, el desensamble, el traslado y luego la instalación en Aguaclara para la puesta en servicio.

“Se solicitó a todos los clientes que manejen productos perecederos, insumos médicos, que presten servicios de salud, servicios públicos, instituciones educativas que provisionen plantas de respaldo con el fin de continuar con su labor y evitar daños materiales y económicos” indicó, Ericca Neita.

En Sabanalarga y Monterrey se logró restablecer parcialmente el servicio anoche y se espera que para los municipios restantes se pueda tener servicio parcial esta noche.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar